Tres atletas quilichagueños recibirán entrenamiento en Jamaica.

​Por quinto año consecutivo, jóvenes quilichagüeños participarán en el intercambio de Diplomacia Deportiva en Jamaica.

3 atletas y un entrenador de la escuela de formación del Imder ya se encuentran en Bogotá para mañana viajar a Jamaica al intercambio deportivo y cultural a la isla del reggae y la velocidad.

Esta es una estrategia que viene trabajando el municipio de Santander de Quilichao de la mano con la Cancillería colombiana, con la iniciativa de Diplomacia deportiva y cultural se busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural en los municipios vinculados a la iniciativa.

Los gastos del viaje, estadía, alimentación y transporte corren por cuenta de la Cancillería colombiana, mientras que la Administración Municipal y el Imder asumen los gastos pasaportes, visado y tiquetes a Bogotá.

En los intercambios los niños, niñas y jóvenes conocen experiencias de inclusión social, construcción de paz y diálogo intercultural a través del deporte y la cultura, se encuentran con líderes y grandes figuras de estos campos, participan en entrenamientos o ensambles con jóvenes, entre otras actividades.